domingo, 30 de marzo de 2008

Informes Financieros

Los Informes Financieros :

Representan la situación económico-financiera de la empresa

• Balance.
• Estado de resultados.
• Estado de flujo de efectivo


La contabilidad se basa en informes que son esenciales para su desarrollo, los cuales se denominan estados financieros y los que se deben emitir por todas las empresas.

Dentro de estos informes se encuentra el Balance General, el cual presenta la ecuación del inventario en una estructura, muestra la situación financiera de una empresa los activos y pasivos que la están financiando.

Al costado izquierdo presenta los activos y al lado derecho los pasivos y el patrimonio.
Para ordenar los activos existen prioridades, el cual es un criterio para ordenar los activos en el balance y se denomina liquidez, lo que quiere expresar que tiene la capacidad para transformarse en dinero efectivo más rápidamente. Se ordenan desde los más líquidos a los menos líquidos.

Según las NIIF los activos se clasifican en:
Activos Corrientes y No Corrientes. Los corrientes son cobros en efectivo dentro de un año plazo, a diferencia de los no corrientes que su cobro es más de un año plazo.
Los pasivos se dividen y clasifican según su criterio de ordenación de los pasivos, el cual se denomina exigibilidad:

Pasivos corrientes y no corrientes. Los corrientes son más exigibles como deudas bancarias y con prioridades de allí hacia abajo, y los no corrientes son cancelables a más de un año plazo.

No hay comentarios: